
Novedades
Programa de préstamo de libros de texto y banco de libros de centro.
1. Libros de texto curso 21/22. “Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto”
Para quienes han solicitado ayuda/beca de libros de texto para el curso 21/22, si dicha ayuda les resulta concedida el centro procederá a adquirir y facilitarles los siguientes libros:
1º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Biología y Geología” y “Lengua Extranjera Inglés”.
2º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Física y Química” y “Geografía e Historia”.
3º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Física y Química” y “Geografía e Historia”.
4º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Matemáticas” y “Geografía e Historia”.
Teniendo en cuenta que la resolución de la convocatoria se producirá en el mes de agosto o a comienzos de septiembre se recomienda que quienes adquieran libros de texto lo hagan siempre en establecimientos con garantía de devolución, por si finalmente resultan beneficiarios de la ayuda o, aún sin serlo, pudiesen recibir algunos libros del banco que gestionan el centro y el AMPA.
2. Libros de texto curso 20/21. “Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto”.
Quienes hayan recibido de nuestro centro libros de texto por ser beneficiarios del programa de Préstamo en la convocatoria del curso 20/21, o a través de banco de libros que el centro gestiona conjuntamente con el AMPA, deberán devolver dichos libros objeto de préstamo en la primera semana del mes de septiembre, entre el día 1 y el día 3, en horario de mañana, de 10 a 13 horas, y en las instalaciones de Ferrota (Avda. Principal, 33).
3. Banco de libros.
Fuera de ámbito del Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto, cualquier familia también podrá donar al centro otros libros que por su estado puedan resultar reutilizables, y que se correspondan exclusivamente con los publicados en nuestra web www.isladeladeva.es como libros de texto para el curso 21/22.
Para la gestión de este banco de libros donados contaremos con la colaboración de integrantes del AMPA. Si bien existirá un registro de las donaciones realizadas debemos aclarar previamente que la donación no genera derecho automático a contraprestación alguna, es decir, no garantiza la posibilidad de recibir libros del curso 21/22, si bien se intentará que quienes donen libros también resulten receptores de alguno.
El Equipo Directivo
CALENDARIO EXÁMENES CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE
Se accede a calendario en los siguientes enlaces:
Aviso
Error en los libros de texto de matemáticas de 1º y 2º de Bachillerato Ciencias y CC.SS . Listas revisadas
Actividades PROA+ Estival. Apertura de inscripciones.
Dentro del programa de orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA+, el IES Isla de la Deva organiza actividades, en su mayoría dirigidas al alumnado.
En el tríptico adjunto puede consultarse toda la información sobre dichas actividades en las que esperamos contar con una gran participación de alumnado y familias.
Matrícula 21-22
Para facilitar los procesos administrativos de matrícula en condiciones de seguridad, y dado el importante volumen de personas que han de ser atendidas en el centro, se establece el siguiente calendario de matrícula para alumnado de ESO y Bachillerato.
Fechas |
Cursos |
Del 1 al 9 de julio |
3º y 4º de ESO Bachillerato |
Del 12 al 16 de julio |
1º y 2º de ESO |
Para acudir al centro a realizar este trámite les recordamos que deben solicitar cita a través del sistema disponible en nuestra web www.isladeladeva.es y que cuenta con dos opciones diferentes dependiendo de si la cita es para ESO o Bachillerato.
El acceso para matrículas se realizará por dos vías:
- Alumnado de Bachillerato: entrada principal (trámites en ventanillas de secretaría)
- Alumnado de ESO: a través de las puertas que dan acceso al patio trasero (trámites en jefatura de estudios)
Documentación necesaria
Para cada uno de los cursos la que puede descargarse en los siguientes enlaces (Se descarga un archivo comprimido con todos los documentos)
Además de los documentos descargables en los enlaces anteriores, también deberán presentar:
- Una fotografía tamaño carnet (2 en el caso de alumnado que por primera vez se matricule en nuestro centro)
- Una fotocopia del DNI (solo para alumnado que se matricule por primera vez en nuestro centro y alumnado de 1º de Bachillerato)
- Transporte escolar: deberán presentar la solicitud, y solo si hay cambio de domicilio respecto de cursos pasados deberán presentar un certificado de empadronamiento del menor. En casos de custodia compartida, y que soliciten dos paradas, también deberán presentar copia de la sentencia judicial. (la información sobre paradas de las rutas y normativa de transporte está disponible en
http://www.isladeladeva.es/iesdeva/index.php/secretaria/transporte-escolar
- Seguro escolar: es necesario abonar la tasa de "Seguro escolar", obligatoria para alumnado de 3º de la ESO en adelante. El importe es de 1,12 €y se puede abonar de dos formas:
- Mediante transferencia bancaria o ingreso bancario con la información e impreso que se facilita en el momento de matricularse.
- En metálico en el momento de formalizar la matrícula en el centro, y en este caso es necesario traer el importe exacto.
(Se ruega realizar el abono mediante la asegunda opción puesto que agiliza el trámite de matriculación)
Aviso
El próximo día 5 de julio el centro permanecerá cerrado por fiesta local.
Disculpen las molestias
Olimpiada matemática
El pasado mes de mayo tuvo lugar la final regional de la XXVII Olimpiada Matemática Asturiana en la que varios de nuestros alumnos participaron. Entre ellos, cabe destacar el trabajo realizado por Surya Noah Stasiak Vega de 2º ESO, quien no solo logró clasificarse entre los 10 mejores de Asturias en su categoría, sino que ha sido elegido como uno de los seis candidatos para representar a Asturias en la fase nacional.
Más...
Impresos de matrícula para Formación Profesional
Se accede en los siguientes enlaces:
Procedimientos de admisión de alumnado para el año académico 2021/2022.
ESO y Bachillerato
https://www.educastur.es/-/admision-de-alumnado-2021-2022-calendario
Formación Profesional presencial
https://www.educastur.es/-/fp-presencial-admision-curso-2021-2022
Formación Profesional a distancia
https://www.educastur.es/-/fp-a-distancia-admision-curso-2021-2022
Día del libro en el ViIlar
El 23 de abril se celebró el día del libro en varios institutos, y uno de ellos ha sido el I.E.S isla de la Deva donde rendían homenaje a dos grandes poetas, la madrileña Gloria Fuertes (fallecida en 1998) y a Miguel Hernández (fallecido en el año 1942). Durante este maravilloso día en el que recordamos a dichos poetas, algunos alumnos de este centro han leído varios de sus poemas. Y mientras los estudiantes recitaban los textos, los profesores de música acompañaban las obras literarias con distintas melodías que hacían que el recitado de estos resultase mucho mejor. Lorena tocaba el violín, Iván la viola y Natalia el piano, mientras los alumnos recitaban las poesías, algunos muy nerviosos y otros no tanto. Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de los profesores y profesoras de Lengua, quienes desde principios de curso nos han estado instruyendo en los caminos de la literatura.
Aunque no se haya podido celebrar como otros años, debido a la situación de pandemia, lo más importante es que durante unas horas hemos podido evocar las maravillas de la lírica.
Cuidemos el medio ambiente.
Recordamos en esta publicación dos iniciativas muy importantes en materia de cuidado del medio ambiente. Una de ellas, en la que colabora nuestro alumnado de 1º de ESO (Grupos B, C y D), a través del juego nos traslada el mensaje de que el cuidado del medio ambiente no es precisamente un juego.
La otra, organizada desde el centro en colaboración con el Ayuntamiento de Castrillón, trata de fomentar en el concejo la recogida selectiva de la basura orgánica. Compartimos en la publicación el documento del que las familias pueden hacer uso para sumarse a la iniciativa, con las instrucciones de cómo hacerlo.