Mié, 22 Mayo

Becas y ayudas

Convocatoria de becas de carácter general para el curso 2023/2024. (Estudios postobligatorios)

Toda la información accesible desde en siguiente enlace:

Becas en Educastur

-----------------------------------------------------------------------------------

Convocatoria abierta de ayudas al transporte escolar 2022/2023. 

El 27 de marzo de 2023 se ha publicado en el BOPA el extracto de la Convocatoria abierta de Ayudas Individualizadas en materia de Transporte Escolar para el curso 2022/2023. 

Enlace a la resolución 

La convocatoria consta de dos procedimientos que abarcan los siguientes periodos en función del día de generación del derecho a la percepción de la ayuda:

1. Para aquel alumnado cuyo derecho a la ayuda se haya generado entre el día siguiente al de finalización del plazo ordinario de presentación de solicitudes de la convocatoria ordinaria y el día de publicación en el BOPA de la presente convocatoria (desde 06/10/2022 al 27/03/2023), el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días (desde el día 28/03/2023 hasta el día 19/04/2023).

2. Para aquel alumnado cuyo derecho a la ayuda se haya generado entre el día siguiente al de publicación en el BOPA de la presente convocatoria y el último día lectivo del curso 2022/2023 (desde el día 28 de marzo de 2023 hasta el  día 23 de junio de 2023) el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días desde el día siguiente a la fecha de nacimiento del derecho.

Pueden solicitar estas ayudas alumnos y alumnas que, teniendo derecho a transporte escolar gratuito (alumnado de Educación Secundaria Obligatoria) no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar, y deben desplazarse por sus propios medios al centro escolar o a una parada del transporte. 

En cuanto al procedimiento, al igual que en las convocatorias precedentes, los centros deberán registrar de entrada las solicitudes recibidas de las familias. 

En este sentido, se recuerda que tanto aquel alumnado que no hubiera percibido ayuda individualizada el curso pasado, así como aquel otro que indique en su solicitud un número de cuenta diferente al utilizado el curso anterior, deberá presentar fichero de acreedores debidamente cumplimentado sin enmiendas ni tachaduras, firmado con identificación de la firma tanto por el acreedor como por el apoderado bancario, así como fotocopia del DNI del acreedor. Deberán coincidir los datos bancarios reflejados en la solicitud y en el fichero de acreedores que en su caso presenten. 

Toda la documentación está disponible en la Ficha de Servicios, en la sede electrónica del Principado de Asturias https://sede.asturias.es que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0072T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página). 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los años durante el mes de agosto el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE publica las becas generales para estudiantes. La solicitud se presenta mediante formulario en línea a través de la página web de este ministerio.

Becas del MECD