Viernes, Febrero 22, 2019
Novedades

Novedades

XV Concurso de Humanidades Forum

El Departamento de Cultura Clásica participa en el XV Concurso de Humanidades Forum

Dentro de las actividades que promueve el Departamento de Cultura Clásica, desde el IES Isla de la Deva se ha enviado un pequeño trabajo de investigación al Forum para participar en la Modalidad C: “MELPÓMENE Y TALÍA”.

Visita del Instituto a Idonial

Alumnos de primero de Bachillerato del IES Isla de la Deva de Piedras Blancas visitaron de la mano del investigador Miguel Varela -en la foto- el centro avilesino de Idonial (el antiguo Instituto de Materiales).

Noticia de la lne Avilés 

Khadiya Arhoun, Auxiliar de enfermería

El velo entra en el Hospital San Agustín

Khadija Arhoun, que realiza prácticas en el centro, atiende a los pacientes con el pañuelo musulmán y quiere ser guardia civil: “No veo racismo”

El IES Isla de la Deva en Finlandia

El IES Isla de la Deva intenta promover un aprendizaje colaborativo, activo y autónomo.
El siguiente documento contiene la memoria de la movilidad realizada dentro del marco de los proyectos Erasmus+ por razones de aprendizaje.

Proyecto Guardianes de la memoria

El Proyecto Guardianes de la memoria surge a partir del grupo de trabajo intercentros Rutas literarias compuesto por cuatro profesoras y profesores de Lengua castellana y Literatura de Asturias constituido en el CPR de Avilés-Occidente en el curso 2008/09.

Una de las profesoras, María Casal, es profesora de Lengua en nuestro IES.

 

Inmersión cultural y educativa en Polonia

El instituto Isla de la Deva tiene en marcha varios proyectos educativos encaminados a conseguir que el alumno tenga un papel más activo dentro del aula. En este afán por conseguir ese objetivo se puso en marcha el proyecto Erasmus+ que comparten con Polonia, Finlandia y Letonia.

 

Articulo del Comercio: Isla de la Deva en Polonia

 

Proyecto Erasmus+, KA101

(sobre movilidad por razones de aprendizaje.)

Nuestro proyecto se titula “Estrategias colaborativas: hacia un aprendizaje responsable, activo y autónomo”, y con él pretendemos sobre todo diversificar, renovar y  modernizar algunas de los métodos de enseñanza de nuestra escuela, con  tendencia a una escuela participativa y motivada.

Queremos abrir nuestra mente y la de nuestro alumnado acercándonos a otras fórmulas, integrando el uso de las nuevas tecnologías como medio para la investigación y la cooperación entre los estudiantes.

Pero sobre todo queremos afianzar el uso de unas prácticas más dinámicas, más participativas, que traigan como resultado la formación de ciudadanos más autónomos, más responsables y críticos.