Mié, 02 Diciembre
Novedades

Novedades

I Concurso de postales navideñas IES Isla de la Deva

 

La biblioteca del IES Isla de la Deva convoca el I concurso de postales navideñas en el que podrán participar el alumnado, el profesorado y todo el personal del centro.

Se establecen las siguientes categorías:

1ª categoría: alumnado de 1º y 2º ESO

2ª categoría: alumnado de 3º y 4º ESO

3º categoría: alumnado Bachillerato y Ciclos Formativos

4º categoría: profesorado y demás personal del centro.

El plazo para presentar los originales termina el 15 de diciembre.

Para las bases haz "click" en Leer mas

Renovación del Consejo Escolar. Proclamación de candidatos/as electos/as.
 
 
Finalizado el proceso de renovación del Consejo Escolar del centro se publica el listado de candidatos/as electos/as en los distintos sectores que lo conforman.
 

Tutorías. Atención a familias

En el enlace siguiente se puede descargar el listado de profesorado tutor de grupos en este curso 2020/2021. Se facilita el correo electrónico de cada tutor y tutora para que las familias puedan establecer un primer contacto cuando deseen recabar cualquier información sobre su hijo o hija, o concertar una cita. Se recuerda que la atención a familias será preferentemente telemática (Videoconferencia, llamada de teléfono, correo electrónico) en tanto no se supere la situación epidemiológica actual.

 

Listado de tutores/as (Enlace al archivo)

 

OCTAVO CONCURSO INTERCENTROS “ROMPE TU SILENCIO ANTE QUIEN MALTRATA 2020/2021”

El I.E.S. Isla de la Deva convoca el octavo concurso de redes contra la violencia sobre las mujeres “Rompe tu silencio ante quien maltrata 2020-2021”.

En el siguiente enlace se podrá acceder a las bases de concurso:

Bases

 

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR. CANDIDATURAS Y PROCESO DE VOTACIÓN DE FAMILIAS.

En el siguiente enlace se accede a la proclamación de candidaturas admitidas en el proceso de renovación total del Consejo Escolar del centro.

Candidaturas admitidas 

A continuación se facilitan instrucciones para el procedimiento de votación de las familias.

La papeleta a emplear en la votación puede descargarse en el siguiente enlace:

Papeleta para votación 

Las familias pueden optar por dos modelos de ejercicio del voto:

  1. Voto por correo
    • Una vez impresa la papeleta se procederá a marcar un máximo de dos candidatos/as.
    • Se mete la papeleta en un sobre y se cierra dicho sobre.
    • El sobre anterior, junto con una copia del DNI u otro documento acreditativo de identidad válido (permiso de conducción, pasaporte), se introduce en un segundo sobre, que también se cierra.
    • Sin identificación alguna en el exterior se entrega dicho sobre al Director del centro,  Presidente de la mesa electoral, para su custodia. La entrega debe realizarla el hijo/a de la persona que ejerce su derecho a voto. En el aulario de El Villar la entrega se realizará a la Jefa de Estudios.
    • También se podrá optar por el envío por correo postal, a la atención de Director del IES Isla de la Deva,  teniendo en cuenta que el voto deberá estar en poder de la mesa electoral antes del escrutinio, que tendrá lugar a las 18 horas del día 19 de noviembre.
  1. Voto presencial únicamente el 19 de noviembre. (Se acudirá cumpliendo las medidas de protección e higiene vigentes y siguiendo un riguroso respeto a las señalizaciones de accesos, distancias de seguridad e instrucciones de la mesa electoral)
    • El día 19 de noviembre. Horario: de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas.
    • Mesa electoral en el local del AMPA en el centro.
    • La mesa electoral estará compuesta por el Director y 4 padres/madres o tutores/as legales del alumnado del centro elegidos/as por sorteo.

La proclamación de resultados se realizará día 24 de noviembre, a las 10:45 horas, conforme al calendario aprobado por la Junta Electoral.

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR. CENSOS Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

Se publican a continuación los censos electorales correspondientes a los sectores: Alumnado, Familias, Profesorado y Personal de Administración y Servicios. También están disponibles en la Secretaría del centro para su consulta.

Plazo para presentación de candidaturas: del 5 al 10 de noviembre.

La solicitud de participación como candidato/a en cualquiera de los sectores se formalizará por correo electrónico, enviando como adjunto la solicitud correspondiente, cumplimentada y firmada. (Puede adjuntarse como pdf mediante escaneado, o como fotografía)

El correo electrónico para envío de solicitudes es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A continuación aparecen enlaces a los diferentes modelos de solicitud según sector:

 

Renovación Consejo Escolar

Inicio del proceso de renovación del Consejo Escolar: 

ver documento

 

Becas de transportes escolar 2020/2021

El 16 de octubre se ha publicado en el BOPA el extracto de la Convocatoria Ordinaria de Ayudas Individualizadas en materia de Transporte Escolar para el curso 2020/2021. 

Enlace a la resolución 

El plazo para que las familias interesadas presenten las solicitudes en los centros es de 15 días a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOPA es decir desde el día 19 de octubre hasta el día 9 de noviembre. 

Actos culturales con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 (Programación Virtual)

Se informa sobre el programa de actividades culturales previsto con motivo de la cuadragésima edición de los Premios Princesa de Asturias 2020.

En esta nueva edición, debido a las especiales circunstancias sanitarias del momento, se ha suspendido el programa cultural Toma la palabra. Sin embargo, se incluye una programación virtual con encuentros, recitales poéticos y juegos de carácter lúdico y divulgativo pueden resultar interesantes para la comunidad educativa.

Enlace: Programación Virtual

 

Acto de presentación de ciclos formativos a distancia

Información en PDF:  Enlace

 

Admisión FP 2020-21. DISTANCIA. Acto llamamiento único

 

Educastur --------> enlace

Página 1 de 4