Lun, 22 Abril
Matricula
 
Matrícula ESO y Bachillerato. Plazos, instrucciones y documentos. 

Para facilitar los procesos administrativos de matrícula, y dado el importante volumen de personas que han de ser atendidas en el centro, se establece el siguiente calendario de matrícula para alumnado de ESO y Bachillerato.  

Fechas 

Cursos 

Del 27 de junio al 4 de julio* 

3º y 4º de ESO 

Del 5 al 10 de julio 

1º y 2º de ESO 

Del 11 al 14 de julio 

Bachillerato 

*Dentro de este plazo se recuerda que el 3 de julio, lunes, es fiesta local en Castrillón.  

Para acudir al centro a realizar este trámite les recordamos no es necesario reservar cita.  

Horario de secretaría: mañanas, de 9:00 a 14:00 horas. (Miércoles, 28 de junio, también de tarde, entre las 16:00 y las 18 horas) 

Documentación necesaria  

Para cada uno de los cursos la que puede descargarse en los siguientes enlaces:  

Documentos para matrícula en 1º de ESO 

Documentos para matrícula en 2º de ESO 

Documentos para matrícula en 3º de ESO 

Documentos para matrícula en 4º de ESO 

Documentos para matrícula en 1º de Bachillerato 

Documentos para matrícula en 2º de Bachillerato 

Además de los documentos descargables en los enlaces anteriores, también deberán presentar:  

  • Una fotografía actual tamaño carnet (2 en el caso de alumnado que por primera vez se matricule en nuestro centro)  
  • Una fotocopia del DNI (solo para alumnado que se matricule por primera vez en nuestro centro y alumnado de 1º de Bachillerato)  
  • Transporte escolar: deberán presentar la solicitud, y solo si hay cambio de domicilio respecto de cursos pasados deberán presentar un certificado de empadronamiento de la unidad familiar. En casos de custodia compartida, y que soliciten dos paradas asociadas a dos domicilios distintos, también deberán presentar copia de la sentencia judicial que acredita la situación. (la información sobre paradas de las rutas y normativa de transporte está disponible en  

http://www.isladeladeva.es/iesdeva/index.php/secretaria/transporte-escolar 

  • Seguro escolar: es necesario abonar la tasa de "Seguro escolar", obligatoria para alumnado de 3º de la ESO en adelante. El importe es de 1,12 €y se abona en metálico en el momento de formalizar la matrícula en el centro. Se ruega traer el importe exacto.  

Admisión y matrícula de alumnado de FP para el año académico 2023/2024.

Para acceder a estudios de Formación Profesional deben completarse dos fases. La primera, la de admisión; y la segunda, la de matrícula. Los dos procedimientos se regulan cada año con resoluciones que explican plazos, documentación, etc. Toda la información está disponible en el portal www.educastur.es y a continuación aparecen vínculos que nos llevan a ella.

Formación Profesional presencial

Resolución: https://acortar.link/4czJpG

Formación Profesional a distancia

Bases reguladoras: https://acortar.link/1koCeU

Calendario y procedimiento: https://acortar.link/golhEM

Tanto para alumnado que promociona o repite (alumnado que ya está matriculado en nuestro centro en el año académico 2022/2023 y que no tiene que solicitar admisión), como para alumnado de nueva admisión, los impresos de matrícula están accesibles en los siguientes enlaces:

Con el impreso de matrícula deben presentarse otros documentos, según proceda en cada caso (Se accede a ellos en los siguientes enlaces)

Horario de atención al público de Secretaría

 

Mañanas: de 9 a 14 horas.

Tardes de los miércoles: de 16 a 18 horas.

Julio y Septiembre: solo mañanas.

Agosto cerrado por vacaciones

 _______________________________________________________________

 En este apartado se notificará el plazo y el procedimiento para la matrícula en el Centro.

Habitualmente, la matrícula oficial se realiza en la primera quincena de julio. Por otra parte, el alumnado de ESO y bachillerato realiza una prematrícula durante el mes de junio.