Dom, 19 Septiembre

PROYECTO ERASMUS KA229 2019/2022 DEL IES Isla de la Deva

ERASMUS+ KA229 EU Crazy Labs

Testing inclusion methods

 

Para ir a la página del proyecto haz clic aquí

El IES Isla de la Deva trabaja desde 2019 hasta 2022 en el proyecto ERASMUS+ KA229 EU Crazy Labs - testing inclusion methods,

Los centros que participan en este proyecto son:

  • Merenojan koulu,  Finland
  • Osnovna skola Tina Ujevica, Croatia
  • IES Isla de la Deva, Piedras Blancas, Spain
  • Agrupamento de Escolas Professor Paula Nogueira, Portugal

Con este proyecto intentamos abordar el tema de la inclusión en nuestro centro. Los "Laboratorios locos" tienen como objetivo identificar enfoques innovadores de inclusión social pueden ser aplicados por nuestro alumnado. Los centros participantes se identificaron con la necesidad de difundir el conocimiento y mejores prácticas sobre inclusión social y para crear una plataforma en la que nuestros estudiantes puedan trabajar sobre el tema y descubrir algunas de las buenas prácticas que eventualmente podrían transferirse a las aulas.

También queríamos dirigirnos a aquellos estudiantes que están en riesgo de abandono escolar temprano, como resultado de la exclusión y descubrir formas y métodos para involucrarlos mejor en la vida escolar, aumentar su motivación y desarrollar sus actitudes y bienestar, con un proyecto que fuera divertido, proporcionando también al alumnado una posibilidad de autoevaluación en las actividades que desarrollen.

Para estudiar el tema de la inclusión social, cada país socio ha propuesto un tema específico relacionada con la inclusión social. En el caso del IES Isla de la Deva se trata de actividades de gamificación intergeneracional como un medio para unir generaciones y aprender unos de otros, desarrollando habilidades de interacción.

Las actividades que desarrollen los alumnos serán la columna vertebral del proyecto y proporcionarán un entorno de aprendizaje para involucrarlos y de investigación para el profesorado.

Otras actividades y temas que nuestros socios han ideado son el desarrollo de "enfoques multisensoriales" para la enseñanza y el aprendizaje, el lenguaje como un medio para derribar barreras y aumentar la tolerancia entre culturas, el uso de animales y cómo pueden influir positivamente en el aprendizaje.

Actividades y objetivos del presente proyecto son entre otros:

  1. Trabajar con nuevos métodos de inclusión.
  2. Fomentar un espíritu de cooperación y tolerancia entre alumnos y alumnas.
  3. Fomentar la participación activa y responsable del alumnado.
  4. Familiarizarse con portales educativos europeos en internet y otras aplicaciones formativas.
  5. Mejorar la competencia lingüística en inglés.
  6. Compartir experiencias con estudiantes de otros países europeos

El trabajo y las actividades se llevarán a cabo sobre todo con alumnado de 3º de ESO, según el acuerdo tomado por los centros de los países socios.

Hay varios Departamentos didácticos implicados en el proyecto: Tecnología, Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas.

Debido a la pandemia el trabajo se desarrolla durante el curso 2020/21 a través de la plataforma eTwinning, dado que no se pueden realizar actividades de intercambio.

Se ha creado en Twinspace, plataforma colaborativa europea, un proyecto, Crazy Labs, al que se subirán los resultados de trabajo. Asimismo no se contemnplan viajes dentro del marco de las Learning Teaching Training Activities.

Visto 255 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Junio 2021 10:19
Más en esta categoría: « Pruebas Acceso FP Superior