
Novedades
Semana del terror
En el enlace de más abajo podéis acceder a un artículo de María Bango sobre las actividades realizadas en el centro durante esa semana.
Becas de transportes escolar 2022/2023.
El día 13 de septiembre de 2022 se ha publicado en el BOPA el extracto de la Convocatoria Ordinaria de Ayudas Individualizadas en materia de Transporte Escolar para el curso 2022/2023.
Pueden solicitar estas ayudas alumnos y alumnas que, teniendo derecho a transporte escolar gratuito (alumnado de Educación Secundaria Obligatoria) no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar, y deben desplazarse por sus propios medios al centro escolar o a una parada del transporte.
El plazo para que las familias interesadas presenten las solicitudes en los centros educativos es de 15 días a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOPA, es decir, desde el día 14 de septiembre de 2022 al día 5 de octubre de 2022 (ambos incluidos).
En cuanto al procedimiento, al igual que en las convocatorias precedentes, los centros deberán registrar de entrada las solicitudes recibidas de las familias.
En este sentido, se recuerda que tanto aquel alumnado que no hubiera percibido ayuda individualizada el curso pasado, así como aquel otro que indique en su solicitud un número de cuenta diferente al utilizado el curso anterior, deberá presentar fichero de acreedores debidamente cumplimentado sin enmiendas ni tachaduras, firmado con identificación de la firma tanto por el acreedor como por el apoderado bancario, así como fotocopia del DNI del acreedor. Deberán coincidir los datos bancarios reflejados en la solicitud y en el fichero de acreedores, que en su caso, presenten.
Toda la documentación está disponible en la Ficha de Servicios, en la sede electrónica del Principado de Asturias https://sede.asturias.es que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0072T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página).
Guías para alumnado. Ciclos formativos a distancia.
En los dos enlaces siguientes se accede a las guías informativas para alumnado de ciclos formativos a distancia
Como ayuda a la gestión de las identidades de:
- La intranet y el Campus FP distancia de Educastur
- La cuenta de O365 (TEAMS y resto de aplicaciones de Microsoft)
Puede accederse a los manuales de ayuda para alumnado en este enlace: https://www.educastur.es/cuentas-alumnado
Generar clave office 365 -------> Video explicativo:
GENERAR Clave 365 ?office 365? de Educastur - YouTube
Inicio del curso 22-23. Formación Profesional en modalidad presencial.
El jueves, día 15 de septiembre, arranca el curso en Formación Profesional presencial de acuerdo con el calendario escolar 2022/2023.
Turno de mañana
El acceso al centro del alumnado en horario de mañana se realizará por el portón lateral situado en la calle Alfredo Sousa. La acogida del alumnado en el centro se organizará con la siguiente distribución horaria:
- Ciclos Formativos de Grado Medio: Presentación a las 8:25 horas, en el Salón de Usos Múltiples, tanto alumnado de 1º como de 2º.
Familia Profesional de Electricidad: “Instalaciones Eléctricas y Automáticas”.
Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento: “Instalaciones de Producción de Calor”
Familia Profesional de Sanidad “Cuidados Auxiliares de Enfermería”
- Ciclos Formativos de Grado Superior: Presentación a las 9:20 horas, en el Salón de Usos Múltiples, tanto alumnado de 1º como de 2º.
Familia Profesional de Sanidad: “Laboratorio Clínico y Biomédico” y “Laboratorio Clínico y Biomédico”
Turno de tarde
El acceso al centro del alumnado en horario de tarde se realizará por el portón principal situado en la Avda. Principal. La acogida del alumnado en el centro, para los dos ciclos formativos de Grado Medio de la tarde: “Farmacia y Parafarmacia” y “Cuidados Auxiliares de Enfermería” será a las 15:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples.
AVISO IMPORTANTE
La distribución de alumnado del ciclo "Cuidados Auxiliares de Enfermería" en los dos horarios posibles, mañana y tarde, está publicada en el tablón de anuncios del centro. También se puede consultar el grupo asignado llamando por teléfono al centro (985532306).
Inicio del curso 22-23. ESO y Bachillerato.
El lunes, día 12 de septiembre, arrancamos la actividad lectiva en ESO y Bachillerato.
El transporte escolar funcionará con normalidad, y al tratarse de la primera jornada les rogamos que sus hijos e hijas estén con un poco de antelación en la parada solicitada, especialmente si se trata de nuevo alumnado.
Por ahora únicamente puede hacer uso del transporte escolar el alumnado usuario gratuito del mismo, es decir, el alumnado de ESO. Los alumnos y alumnas de Bachillerato que han solicitado ser usuarios/as de pago recibirán en unos días comunicación del centro para comenzar a utilizarlo si hay plazas libres en las respectivas rutas.
Incluimos en esta publicación, como archivo adjunto, la información trasladada a las familias en las reuniones telemáticas que se han celebrado hoy, día 9. Es conveniente, tal y como se indicó en las reuniones, que a lo largo del fin de semana repasen esta información con sus hijos e hijas.
La incorporación de alumnado el día 12 se realizará en el horario lectivo habitual, a las 8:25 horas. La jornada comenzará en las primeras sesiones con una presentación de los tutores y tutoras de cada grupo. El horario de la jornada será el habitual, hasta las 14:20 horas.
Esperando tener un buen comienzo de curso, y que ese comienzo sea la antesala de un gran año académico, reciban un cordial saludo.
El Equipo Directivo.
PRESENTACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA
- Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE): 15:45 horas
- Instalaciones Eléctricas y Automáticas (IEA): 17:15 horas
El acceso será por la entrada principal del edificio en la Avenida Principal, nº 33. El acto de presentación tendrá lugar en el SUM (Salón de usos múltiples), ubicado en la segunda planta del edificio.
Banco de libros
INFORMACION SOBRE EL BANCO DE LIBROS DEL IES ISLA DE LA DEVA (Beneficiarios o no de beca)
1) Todas aquellas familias que quieran donar libros al banco de libros o aún no hayan devuelto los libros del curso pasado del banco de libros pueden proceder a entregarlos en el centro estos días.
2) Los libros del banco de libros se entregarán en las primeras semanas de clase a los alumnos/as. El claustro de profesores está informado de ello, ya que la correcta gestión del banco de libros conlleva un periodo al inicio de curso, para tratar de aprovechar correctamente los libros disponibles y atender al mayor número de familias que lo hayan solicitado.
3) Se recuerda:
- Para ser beneficiario del banco de libros tanto becados, como no, es indispensable haber entregado los libros prestados el curso pasado, en su caso.
- Los libros del banco de libros becados, forman parte del programa de préstamo y reutilización de libros la Consejería de Educación y el Ministerio de educación y Formación Profesional por lo que los libros generalmente no serán nuevos, pero sí estarán en buenas condiciones para su uso, para lo que habrá un plazo de 7 días de comprobación.
- Los usuarios del banco de libros deberán forrarlos, indicando con pegatina en el forro el nombre de alumno/a. Solo se realizarán anotaciones a lápiz, fácilmente borrables, necesarias para el estudio y se ruega dar un buen uso de los mismos que permitan su reutilización el próximo curso, lo cual podrá ser revisado a lo largo del curso.
Calendario de actuaciones. Septiembre 2022.
En el archivo adjunto aparecen ordenadas las actuaciones más importantes de las primeras jornadas del mes de septiembre. (Curso 22/23)
Más...
Programa de préstamo de libros de texto y banco de libros de centro.
- Libros de texto curso 22/23. “Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto”
Para quienes han solicitado ayuda/beca de libros de texto para el curso 22/23, si dicha ayuda les resulta concedida el centro procederá a adquirir y facilitarles los siguientes libros:
1º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Biología y Geología” y “Lengua Extranjera Inglés”.
2º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Física y Química” y “Geografía e Historia”.
3º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Física y Química” y “Geografía e Historia”.
4º de ESO: “Inglés”, “Matemáticas” y “Geografía e Historia”.
Teniendo en cuenta que la resolución de la convocatoria se suele producirse en el mes de agosto, o a comienzos de septiembre, se recomienda que quienes adquieran libros de texto lo hagan siempre en establecimientos con garantía de devolución, por si finalmente resultan beneficiarios de la ayuda o, aún sin serlo, pudiesen recibir algunos libros del banco que gestionan el centro y el AMPA.
Exámenes Septiembre 1º Bachiller 2022
Acceder a la tabla en el siguiente enlace:
Para facilitar los procesos administrativos de matrícula, y dado el importante volumen de personas que han de ser atendidas en el centro, se establece el siguiente calendario de matrícula para alumnado de ESO y Bachillerato.
Fechas | Cursos |
Del 1 al 8 de julio* |
3º y 4º de ESO Bachillerato |
Del 11 al 15 de julio | 1º y 2º de ESO |
*Dentro de este plazo se recuerda que el 4 de julio, lunes, es fiesta local en Castrillón.
Para acudir al centro a realizar este trámite les recordamos que deben solicitar cita a través del sistema disponible en nuestra web www.isladeladeva.es
El acceso al centro para tramitar matrículas se realizará por dos lugares:
- Alumnado de Bachillerato: acceso al recinto por la Avda. Principal, 33 y entrada directamente al hall (trámites en ventanillas de Secretaría del hall).
- Alumnado de ESO: acceso al recinto por Avda. Principal, 33 y entrada al edificio por la zona de las pistas polideportivas traseras bordeando el edificio (trámites en la zona de Jefatura de Estudios).
Documentación necesaria
Para cada uno de los cursos la que puede descargarse en los siguientes enlaces:
Documentos para matrícula en 1º de ESO
Documentos para matrícula en 2º de ESO
Documentos para matrícula en 3º de ESO
Documentos para matrícula en 4º de ESO
Documentos para matrícula en 1º de Bachillerato
Documentos para matrícula en 2º de Bachillerato
Además de los documentos descargables en los enlaces anteriores, también deberán presentar:
- Una fotografía tamaño carnet (2 en el caso de alumnado que por primera vez se matricule en nuestro centro)
- Una fotocopia del DNI (solo para alumnado que se matricule por primera vez en nuestro centro y alumnado de 1º de Bachillerato)
- Transporte escolar: deberán presentar la solicitud, y solo si hay cambio de domicilio respecto de cursos pasados deberán presentar un certificado de empadronamiento de la unidad familiar. En casos de custodia compartida, y que soliciten dos paradas asociadas a dos domicilios distintos, también deberán presentar copia de la sentencia judicial que acredita la situación. (la información sobre paradas de las rutas y normativa de transporte está disponible en
http://www.isladeladeva.es/iesdeva/index.php/secretaria/transporte-escolar
- Seguro escolar: es necesario abonar la tasa de "Seguro escolar", obligatoria para alumnado de 3º de la ESO en adelante. El importe es de 1,12 €y se abona en metálico en el momento de formalizar la matrícula en el centro. Es necesario traer el importe exacto.
Admisión de alumnado 2022/2023 y oferta educativa.
En los siguientes enlaces se accede a toda la información sobre los procedimientos de admisión de alumnado en las distintas etapas educativas.
ESO y Bachillerato