Novedades
Sorteo de la cesta pro-viaje de estudios.
Uno de los premios ha sido objeto de un nuevo sorteo al no aparecer el/la ganador/a.
El nuevo número premiado es el 2725
La recogida del premio será en horario de recreo, de 11:10 a 11:35 horas, en el aulario de “Ferrota” (Avda. Principal, nº 33). Preguntar por los alumnos Xuan Meana o Gaizka Cagigal.
Guías para alumnado. Ciclos formativos a distancia. Curso 23/24.
En los dos enlaces siguientes se accede a las guías informativas para alumnado de ciclos formativos a distancia:
Como ayuda a la gestión de las identidades de:
- La intranet y el Campus FP distancia de Educastur
- La cuenta de O365 (TEAMS y resto de aplicaciones de Microsoft)
Puede accederse a los manuales de ayuda para alumnado en este enlace:
https://www.educastur.es/cuentas-alumnado
Y el siguiente video también puede ser de gran ayuda:
Generar clave office 365 ---> Video explicativo: GENERAR Clave de Office 365 - YouTube
Movilidad Erasmus de nuestra alumna Anna Mateos.
Compartimos enlace a nuestro blog sobre programas de movilidad, en el que la última entrada hace referencia a la experiencia vivida por nuestra alumna Anna Mateos en Polonia.
https://erasmusiesisladeladeva.blogspot.com/2023/07/nueva-movilidad-erasmus-alumna-de.html
FIESTA LOCAL
El próximo lunes 3 de Julio el centro permanecerá cerrado por fiesta local.
IES Isla de la Deva participa en UNESMUN
2 de junio de 2023. Victoria Tesón Álvarez
Durante los días 21, 22 y 23 de abril de este año, cuatro alumnos de 1º de bachillerato han acudido al Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte, Madrid, para participar en la VII edición de UNESMUN.
Para facilitar los procesos administrativos de matrícula, y dado el importante volumen de personas que han de ser atendidas en el centro, se establece el siguiente calendario de matrícula para alumnado de ESO y Bachillerato.
Fechas |
Cursos |
Del 27 de junio al 4 de julio* |
3º y 4º de ESO |
Del 5 al 10 de julio |
1º y 2º de ESO |
Del 11 al 14 de julio |
Bachillerato |
*Dentro de este plazo se recuerda que el 3 de julio, lunes, es fiesta local en Castrillón.
Para acudir al centro a realizar este trámite les recordamos no es necesario reservar cita.
Horario de secretaría: mañanas, de 9:00 a 14:00 horas. (Miércoles, 28 de junio, también de tarde, entre las 16:00 y las 18 horas)
Documentación necesaria
Para cada uno de los cursos la que puede descargarse en los siguientes enlaces:
Documentos para matrícula en 1º de ESO
Documentos para matrícula en 2º de ESO
Documentos para matrícula en 3º de ESO
Documentos para matrícula en 4º de ESO
Documentos para matrícula en 1º de Bachillerato
Documentos para matrícula en 2º de Bachillerato
Además de los documentos descargables en los enlaces anteriores, también deberán presentar:
- Una fotografía actual tamaño carnet (2 en el caso de alumnado que por primera vez se matricule en nuestro centro)
- Una fotocopia del DNI (solo para alumnado que se matricule por primera vez en nuestro centro y alumnado de 1º de Bachillerato)
- Transporte escolar: deberán presentar la solicitud, y solo si hay cambio de domicilio respecto de cursos pasados deberán presentar un certificado de empadronamiento de la unidad familiar. En casos de custodia compartida, y que soliciten dos paradas asociadas a dos domicilios distintos, también deberán presentar copia de la sentencia judicial que acredita la situación. (la información sobre paradas de las rutas y normativa de transporte está disponible en
http://www.isladeladeva.es/iesdeva/index.php/secretaria/transporte-escolar
- Seguro escolar: es necesario abonar la tasa de "Seguro escolar", obligatoria para alumnado de 3º de la ESO en adelante. El importe es de 1,12 €y se abona en metálico en el momento de formalizar la matrícula en el centro. Se ruega traer el importe exacto.
Admisión y matrícula de alumnado de FP para el año académico 2023/2024.
Para acceder a estudios de Formación Profesional deben completarse dos fases. La primera, la de admisión; y la segunda, la de matrícula. Los dos procedimientos se regulan cada año con resoluciones que explican plazos, documentación, etc. Toda la información está disponible en el portal www.educastur.es y a continuación aparecen vínculos que nos llevan a ella.
Formación Profesional presencial
Resolución: https://acortar.link/4czJpG
Formación Profesional a distancia
Bases reguladoras: https://acortar.link/1koCeU
Calendario y procedimiento: https://acortar.link/golhEM
Tanto para alumnado que promociona o repite (alumnado que ya está matriculado en nuestro centro en el año académico 2022/2023 y que no tiene que solicitar admisión), como para alumnado de nueva admisión, los impresos de matrícula están accesibles en los siguientes enlaces:
- Matrícula para Grado Medio presencial
- Matrícula para Grado Superior presencial
- Matrícula para Grado Medio a distancia
Con el impreso de matrícula deben presentarse otros documentos, según proceda en cada caso (Se accede a ellos en los siguientes enlaces)
- Formulario de autorización de uso de imagen:
- Formulario para informar sobre situación familiar que afecte a la remisión de información y a las comunicaciones con la familia (casos de separación, divorcio…) [Sólo para alumnado menor de edad]
- Impreso de solicitud de plaza en el servicio de transporte escolar (En FP se solicita el servicio como usuario/a de pago)
- Impreso de cesión de datos para tramitar la matrícula en la EBAU [Sólo para alumnado de 2º curso de ciclos formativos de grado superior]
Acta de calificación de las pruebas libres. Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Accede a ellas en el siguiente enlace:
Más...
INFORMACIÓN SOLIDARIA
El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, organizará el próximo Domingo 4 de junio de 2023 la VII Carrera DONA VIDA, para promover la donación altruista de sangre, órganos, médula ósea y otros tejidos.
Información e inscripciones:
http://www.carreradonavida.com
https://www.facebook.com/carreradonavida
*INSCRIPCIONES HASTA EL MARTES 30 DE MAYO*
Semana de la Salud
HEMOS SIDO MUCHOS, ESPERAMOS SER MÁS EN EL FUTURO
La celebración de la "Semana de la Salud" en nuestro centro los pasados días 12, 13 y 14 de abril, nos ha permitido recordar la importancia que tiene en nuestro bienestar y en nuestro estado de salud la práctica de hábitos de vida saludables.
No se ha podido celebrar alguno de los eventos planificados, pero no nos desanima a la hora de volver a intentarlo en próximas ediciones.
SECCIÓN BILINGÜE: NUESTRO ALUMNADO EN EL CORAZÓN DE INGLATERRA
El alumnado de la sección bilingüe de nuestro centro está de viaje en York, capital del condado de Yorkshire. Es una ciudad manejable, hospitalaria y atractiva, llena de rincones plagados de historia, pues no en vano ha visto y protagonizado destacables acontecimientos históricos, algunos de los cuales han marcado el destino del país anglosajón: ciudad fronteriza escenario de batallas medievales entre las tribus del norte y los reinos del sur, asolada por Guillermo el Conquistador en 1066, asfixiada política y económicamente por Enrique VIII y renacida durante el período isabelino, es además la sede del segundo obispo de la Iglesia anglicana.
York cuenta también con el atractivo de albergar numerosos estudiantes de toda Europa, y en ella se encuentra el Melton College, al que nuestro alumnado ha venido a practicar y mejorar el inglés. El calendario es apretado y salpicado de actividades tanto lectivas como de campo. Los profesores, Jake y Mike, se encargan de impartir cuatro horas diarias de clase en el College, dedicando atención no tanto a aspectos gramaticales como a los aspectos más vivos del lenguaje: expresiones idiomáticas, temas relacionados con la cultura británica u onomatopeyas del inglés.
NUESTRO FIN DE FIESTA: EL TEATRO.
Los alumnos de latín, griego, cultura clásica y legado clásico del IES Isla de la Deva nos hemos ido a la fiesta del teatro el 29 de marzo de 2023. La mañana dio mucho juego y no sólo teatral. Los alumnos de 4º ESO fueron a ver las Termas Romanas y los bachilleratos vieron una espectacular representación de la tragedia Medea. A las 12:15 todos juntos entramos al teatro, aplaudimos a nuestros alumnos Diego e Iris, que han recibido un merecidísimo premio al trabajo, y a continuación desfrutamos de la representación de la comedia Gemelos de Plauto. Aquí quedan algunas fotos para la posteridad.
¡El año que viene más y mejor!