Jue, 20 Junio
Novedades

Novedades

Movilidad Erasmus de nuestra alumna Anna Mateos.

Compartimos enlace a nuestro blog sobre programas de movilidad, en el que la última entrada hace referencia a la experiencia vivida por nuestra alumna Anna Mateos en Polonia.

https://erasmusiesisladeladeva.blogspot.com/2023/07/nueva-movilidad-erasmus-alumna-de.html

 

Programa de préstamo de libros de texto (Beca y banco de centro/AMPA)
 

1. Libros de texto curso 23/24. “Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto” 

Para quienes han solicitado ayuda/beca de libros de texto para el curso 23/24, si dicha ayuda les resulta concedida el centro procederá a adquirir y prestarles los siguientes libros: 

1º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Biología y Geología” y “Primer idioma: Inglés o Francés”.
2º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Física y Química” y “Geografía e Historia”.
3º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Física y Química” y “Geografía e Historia”. 

3º de ESO (Diversificación): “Ámbito Lingüístico y Social” y “Ámbito Científico-Tecnológico”
4º de ESO:
 “Lengua Castellana y Literatura”, “Matemáticas A o B” y “Geografía e Historia”. 

4º de ESO (Diversificación): “Ámbito Lingüístico y Social” y “Ámbito Científico-Tecnológico”

Libros de texto 2023/2024
 
En los siguientes enlaces pueden descargarse los listados de libros de texto para el curso 2023/2024. Aquellos niveles o materias/módulos en los que no se especifica libro de texto es porque no se necesitará, o porque el alumnado recibirá instrucciones a principios de curso. 
 

FIESTA LOCAL

El próximo lunes 3 de Julio el centro permanecerá cerrado por fiesta local.

IES Isla de la Deva participa en UNESMUN

2 de junio de 2023. Victoria Tesón Álvarez

Durante los días 21, 22 y 23 de abril de este año, cuatro alumnos de 1º de bachillerato han acudido al Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte, Madrid, para participar en la VII edición de UNESMUN.

Calendario de actuaciones de fin de curso.
 
Se accede en el siguiente enlace:
 
 Matrícula ESO y Bachillerato. Plazos, instrucciones y documentos. 

Para facilitar los procesos administrativos de matrícula, y dado el importante volumen de personas que han de ser atendidas en el centro, se establece el siguiente calendario de matrícula para alumnado de ESO y Bachillerato.  

Fechas 

Cursos 

Del 27 de junio al 4 de julio* 

3º y 4º de ESO 

Del 5 al 10 de julio 

1º y 2º de ESO 

Del 11 al 14 de julio 

Bachillerato 

*Dentro de este plazo se recuerda que el 3 de julio, lunes, es fiesta local en Castrillón.  

Para acudir al centro a realizar este trámite les recordamos no es necesario reservar cita.  

Horario de secretaría: mañanas, de 9:00 a 14:00 horas. (Miércoles, 28 de junio, también de tarde, entre las 16:00 y las 18 horas) 

Documentación necesaria  

Para cada uno de los cursos la que puede descargarse en los siguientes enlaces:  

Documentos para matrícula en 1º de ESO 

Documentos para matrícula en 2º de ESO 

Documentos para matrícula en 3º de ESO 

Documentos para matrícula en 4º de ESO 

Documentos para matrícula en 1º de Bachillerato 

Documentos para matrícula en 2º de Bachillerato 

Además de los documentos descargables en los enlaces anteriores, también deberán presentar:  

  • Una fotografía actual tamaño carnet (2 en el caso de alumnado que por primera vez se matricule en nuestro centro)  
  • Una fotocopia del DNI (solo para alumnado que se matricule por primera vez en nuestro centro y alumnado de 1º de Bachillerato)  
  • Transporte escolar: deberán presentar la solicitud, y solo si hay cambio de domicilio respecto de cursos pasados deberán presentar un certificado de empadronamiento de la unidad familiar. En casos de custodia compartida, y que soliciten dos paradas asociadas a dos domicilios distintos, también deberán presentar copia de la sentencia judicial que acredita la situación. (la información sobre paradas de las rutas y normativa de transporte está disponible en  

http://www.isladeladeva.es/iesdeva/index.php/secretaria/transporte-escolar 

  • Seguro escolar: es necesario abonar la tasa de "Seguro escolar", obligatoria para alumnado de 3º de la ESO en adelante. El importe es de 1,12 €y se abona en metálico en el momento de formalizar la matrícula en el centro. Se ruega traer el importe exacto.  

Admisión y matrícula de alumnado de FP para el año académico 2023/2024.

Para acceder a estudios de Formación Profesional deben completarse dos fases. La primera, la de admisión; y la segunda, la de matrícula. Los dos procedimientos se regulan cada año con resoluciones que explican plazos, documentación, etc. Toda la información está disponible en el portal www.educastur.es y a continuación aparecen vínculos que nos llevan a ella.

Formación Profesional presencial

Resolución: https://acortar.link/4czJpG

Formación Profesional a distancia

Bases reguladoras: https://acortar.link/1koCeU

Calendario y procedimiento: https://acortar.link/golhEM

Tanto para alumnado que promociona o repite (alumnado que ya está matriculado en nuestro centro en el año académico 2022/2023 y que no tiene que solicitar admisión), como para alumnado de nueva admisión, los impresos de matrícula están accesibles en los siguientes enlaces:

Con el impreso de matrícula deben presentarse otros documentos, según proceda en cada caso (Se accede a ellos en los siguientes enlaces)

Día mundial sin tabaco

Video realizado por los alumnos de 2º ESO:

Enlace a video

Acta de calificación de las pruebas libres. Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Accede a ellas en el siguiente enlace:

Actas Pruebas libres

Horario de revisión presencial de exámenes:
Lunes y martes: de 11:00 a 12:30 h
Miércoles y viernes: de 10:15 a 11:30 h

INFORMACIÓN SOLIDARIA

 

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, organizará el próximo Domingo 4 de junio de 2023 la VII Carrera DONA VIDA, para promover la donación altruista de sangre, órganos, médula ósea y otros tejidos.

Información e inscripciones:

http://www.carreradonavida.com

https://www.facebook.com/carreradonavida

*INSCRIPCIONES HASTA EL MARTES 30 DE MAYO*

Página 3 de 9