Dom, 19 Septiembre
Novedades

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Inicio de curso 2021/2022 en Formación Profesional presencial.

El viernes, día 17 de septiembre, arranca el curso en Formación Profesional presencial de acuerdo con el calendario escolar 2021/2022.

El acceso de todo el alumnado al centro se realizará por el portón lateral situado en la calle Alfredo Sousa, y se recuerda la obligación de llevar permanentemente mascarilla dentro del recinto del centro. La acogida del alumnado en el centro se organizará con la siguiente distribución horaria:

Familia Profesional de Electricidad

Ciclo Formativo de grado medio ELE- 202, “Instalaciones Eléctricas y Automáticas” (presencial), a las 8:25 horas, en los talleres de Electricidad.

Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento

Ciclo Formativo de grado medio IMA-203 “Instalaciones de Producción de Calor” (presencial), a las 8:25 horas, en los talleres de Instalación y Mantenimiento.

Familia Profesional de Sanidad

  • Primer curso del ciclo formativo de grado medio SAN-21 Cuidados Auxiliares de Enfermería” (presencial), a las 8:25 horas, en el SUM (Salón de Usos Múltiples).

 

  • Primer curso del ciclo formativo de grado superior SAN-306 “Laboratorio Clínico y Biomédico” (presencial), a las 9:20 horas, en el Aula 2.1 (2ª planta).
  • Segundo curso del ciclo formativo de grado superior SAN-306 “Laboratorio Clínico y Biomédico” (presencial), a las 12:30 horas, en el Taller/laboratorio de hematología (1ª planta).

 

  • Primer curso del ciclo formativo de grado superior SAN-301 “Anatomía Patológica y Citodiagnóstico” (presencial), a las 10:15 horas, en el SUM (Salón de Usos Múltiples).
  • Segundo curso del ciclo formativo de grado superior SAN-301 “Anatomía Patológica y Citodiagnóstico” (presencial), a las 11:35 horas, en el SUM (Salón de Usos Múltiples).

 

 

Información a familias. Inicio de curso 21/22.

Martes, día 14 de septiembre, arrancamos la actividad lectiva en ESO y Bachillerato.

El transporte escolar funcionará con normalidad, y al tratarse de la primera jornada les rogamos que sus hijos e hijas estén con un poco de antelación en la parada solicitada, especialmente si se trata de nuevo alumnado.

Incluimos en esta publicación, como archivo adjunto, la información trasladada a las familias en la reunión telemática del pasado viernes (calendario escolar, horario, transporte, medidas COVID…)

La incorporación de alumnado mañana, día 14, se realizará en dos tandas:

  • 1ª tanda: alumnado de ESO, que comenzará sus clases a las 8:25 horas
  • 2ª tanda: alumnado de Bachillerato, que comenzará sus clases a las 9:20 horas

El alumnado saldrá de clase en el horario habitual, las 14:20 horas, desde el primer día.

CUADROS VIVOS / ALIVE PAINTINGS

El Departamento de Música del IES Isla de la Deva presenta “Cuadros vivos / Alive paintings”. En esta producción audiovisual se pueden reconocer rincones de nuestro centro, y lo más importante, un buen número de alumnos y alumnas que han realizado un magnífico trabajo bajo la dirección de sus profesores Lorena Fernández, Iván Carriedo y Natalia Flaquer, trabajo a lo largo del cual música y teatro se dan armoniosamente la mano. El resumen de fragmentos que componen el montaje es el siguiente:

1.           Matrimonio Arnolfini-Juan de Brujas

Teatro “Matrimonio Arnolfini” – Lorena Fernández

Música – Lorena Fernández

2.           Retratos de la inocencia - Dora Alis

Relato “Acordes del recuerdo” - Lorena Fernández

Música - Iván Carriedo

3.           La escuela de Atenas – Rafael Sanzio

Teatro “La escuela desde el cielo” – Lorena Fernández

4.           La Grande Damme II – José Luis Cerra Wollstein

Obra “Sátira a la perfección” – Lorena Fernández

5.           Painting by Jody Morlock

“The legacy” – Lorena Fernández

6.           Grita – Nancy Granda

“Grita” – Lorena Fernández

7.           The son of the man – René Magritte

Versión de Believer – Imagine Dragons

8.           Versión de Hallelujah de Leonard Cohen

 Enlace a video:

¡Gracias a todo el alumnado participante y a Lorena, Iván y Natalia!

Programa de préstamo de libros de texto y banco de libros de centro.

1. Libros de texto curso 21/22. “Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto”
Para quienes han solicitado ayuda/beca de libros de texto para el curso 21/22, si dicha ayuda les resulta concedida el centro procederá a adquirir y facilitarles los siguientes libros:
1º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Biología y Geología” y “Lengua Extranjera Inglés”.
2º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Física y Química” y “Geografía e Historia”.
3º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Física y Química” y “Geografía e Historia”.
4º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Matemáticas” y “Geografía e Historia”.
Teniendo en cuenta que la resolución de la convocatoria se producirá en el mes de agosto o a comienzos de septiembre se recomienda que quienes adquieran libros de texto lo hagan siempre en establecimientos con garantía de devolución, por si finalmente resultan beneficiarios de la ayuda o, aún sin serlo, pudiesen recibir algunos libros del banco que gestionan el centro y el AMPA.

2. Libros de texto curso 20/21. “Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto”.
Quienes hayan recibido de nuestro centro libros de texto por ser beneficiarios del programa de Préstamo en la convocatoria del curso 20/21, o a través de banco de libros que el centro gestiona conjuntamente con el AMPA, deberán devolver dichos libros objeto de préstamo en la primera semana del mes de septiembre, entre el día 1 y el día 3, en horario de mañana, de 10 a 13 horas, y en las instalaciones de Ferrota (Avda. Principal, 33).

3. Banco de libros.
Fuera de ámbito del Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto, cualquier familia también podrá donar al centro otros libros que por su estado puedan resultar reutilizables, y que se correspondan exclusivamente con los publicados en nuestra web www.isladeladeva.es  como libros de texto para el curso 21/22.
Para la gestión de este banco de libros donados contaremos con la colaboración de integrantes del AMPA. Si bien existirá un registro de las donaciones realizadas debemos aclarar previamente que la donación no genera derecho automático a contraprestación alguna, es decir, no garantiza la posibilidad de recibir libros del curso 21/22, si bien se intentará que quienes donen libros también resulten receptores de alguno.

El Equipo Directivo

CALENDARIO EXÁMENES CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

Se accede a calendario en los siguientes enlaces:

ESO y Bachillerato

Electricidad

Rama Sanitaria

IMA

Aviso

Error en los libros de texto de matemáticas de 1º y 2º de Bachillerato Ciencias y CC.SS . Listas revisadas

Actividades PROA+ Estival. Apertura de inscripciones.

Dentro del programa de orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA+, el IES Isla de la Deva organiza actividades, en su mayoría dirigidas al alumnado. 

En el tríptico adjunto puede consultarse toda la información sobre dichas actividades en las que esperamos contar con una gran participación de alumnado y familias.

 

 

LIBROS DE TEXTO CURSO 2021/22
 
En los siguientes enlaces se pueden descargar los libros de texto de cada curso:
 

Matrícula 21-22

Para facilitar los procesos administrativos de matrícula en condiciones de seguridad, y dado el importante volumen de personas que han de ser atendidas en el centro, se establece el siguiente calendario de matrícula para alumnado de ESO y Bachillerato.

Fechas

Cursos

Del 1 al 9 de julio

3º y 4º de ESO

Bachillerato

 Del 12 al 16 de julio

1º y 2º de ESO


Para acudir al centro a realizar este trámite les recordamos que deben solicitar cita a través del sistema disponible en nuestra web www.isladeladeva.es y que cuenta con dos opciones diferentes dependiendo de si la cita es para ESO o Bachillerato.

El acceso para matrículas se realizará por dos vías:

  • Alumnado de Bachillerato: entrada principal (trámites en ventanillas de secretaría)
  • Alumnado de ESO: a través de las puertas que dan acceso al patio trasero (trámites en jefatura de estudios)

Documentación necesaria

Para cada uno de los cursos la que puede descargarse en los siguientes enlaces (Se descarga un archivo comprimido con todos los documentos)

1º de ESO

2º de ESO

3º de ESO

4º de ESO

1º de Bachillerato

2º de Bachillerato

Además de los documentos descargables en los enlaces anteriores, también deberán presentar:

  • Una fotografía tamaño carnet (2 en el caso de alumnado que por primera vez se matricule en nuestro centro)
  • Una fotocopia del DNI (solo para alumnado que se matricule por primera vez en nuestro centro y alumnado de 1º de Bachillerato)
  • Transporte escolar: deberán presentar la solicitud, y solo si hay cambio de domicilio respecto de cursos pasados deberán presentar un certificado de empadronamiento del menor. En casos de custodia compartida, y que soliciten dos paradas, también deberán presentar copia de la sentencia judicial. (la información sobre paradas de las rutas y normativa de transporte está disponible en

 http://www.isladeladeva.es/iesdeva/index.php/secretaria/transporte-escolar

  • Seguro escolar: es necesario abonar la tasa de "Seguro escolar", obligatoria para alumnado de 3º de la ESO en adelante. El importe es de 1,12 €y se puede abonar de dos formas:
    • Mediante transferencia bancaria o ingreso bancario con la información e impreso que se facilita en el momento de matricularse.
    • En metálico en el momento de formalizar la matrícula en el centro, y en este caso es necesario traer el importe exacto.

(Se ruega realizar el abono mediante la asegunda opción puesto que agiliza el trámite de matriculación)

Aviso

El próximo día 5 de julio el centro permanecerá cerrado por fiesta local.

Disculpen las molestias

Taller de Mosaico

En el siguiente vídeo se puede ver el Taller de Mosaico que ha elaborado el alumnado de Cultura Clásica de 2º de ESO con su profesora Marián.
 
 
 
 
 
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