
Novedades

Sorteo de la cesta pro-viaje de estudios.
Uno de los premios ha sido objeto de un nuevo sorteo al no aparecer el/la ganador/a.
El nuevo número premiado es el 2725
La recogida del premio será en horario de recreo, de 11:10 a 11:35 horas, en el aulario de “Ferrota” (Avda. Principal, nº 33). Preguntar por los alumnos Xuan Meana o Gaizka Cagigal.
Guías para alumnado. Ciclos formativos a distancia. Curso 23/24.
En los dos enlaces siguientes se accede a las guías informativas para alumnado de ciclos formativos a distancia:
Como ayuda a la gestión de las identidades de:
- La intranet y el Campus FP distancia de Educastur
- La cuenta de O365 (TEAMS y resto de aplicaciones de Microsoft)
Puede accederse a los manuales de ayuda para alumnado en este enlace:
https://www.educastur.es/cuentas-alumnado
Y el siguiente video también puede ser de gran ayuda:
Generar clave office 365 ---> Video explicativo: GENERAR Clave de Office 365 - YouTube
Inicio de curso 23/24. ESO y Bachillerato.
Lunes, día 11 de septiembre, arrancamos la actividad lectiva en ESO y Bachillerato.
El transporte escolar funcionará con normalidad, y al tratarse de la primera jornada les rogamos que sus hijos e hijas estén con un poco de antelación en la parada solicitada, especialmente si se trata de nuevo alumnado.
Por ahora únicamente puede hacer uso del transporte escolar el alumnado usuario gratuito del mismo, es decir, el alumnado de ESO. Los alumnos y alumnas de Bachillerato que han solicitado ser usuarios/as de pago deberán esperar a que desde el consorcio de transportes nos llegue la correspondiente autorización, si hay plazas libres en las respectivas rutas.
Incluimos en esta publicación, como archivo adjunto, la información trasladada a las familias en las reuniones telemáticas de este miércoles, día 6 de septiembre. Es conveniente, tal y como se indicó en las reuniones, que a lo largo del fin de semana repasen esta información con sus hijos e hijas.
La incorporación de alumnado el día 11 se realizará en dos tandas:
1ª tanda: alumnado de ESO, que comenzará sus clases a las 8:25 horas
2ª tanda: alumnado de Bachillerato, que comenzará sus clases a las 9:20 horas
El alumnado saldrá de clase en el horario habitual, a las 14:20 horas, desde el primer día.
Esperando tener un buen comienzo de curso, y que ese comienzo sea la antesala de un gran año académico, reciban un cordial saludo.
El Equipo Directivo.
PRESENTACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA
Presentación de los ciclos formativos a distancia. Curso 23/24.
La presentación tendrá lugar el miércoles, 13 de septiembre, con el siguiente horario:
- Instalaciones Eléctricas y Automáticas (IEA), a las 16:00 horas
- Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE), a las 17:30 horas
El acceso será por la entrada principal del edificio en la Avenida Principal, nº 33. El acto de presentación tendrá lugar en el SUM (Salón de usos múltiples), ubicado en la primera planta del edificio.
Inicio del curso 23/24. Formación Profesional en modalidad presencial.
El miércoles, día 13 de septiembre, arranca el curso en Formación Profesional presencial de acuerdo con el calendario escolar 2023/2024.
Turno de mañana
El acceso al centro del alumnado en horario de mañana se realizará por el portón lateral situado en la calle Alfredo Sousa. La acogida del alumnado en el centro se organizará con la siguiente distribución horaria:
1. Ciclos Formativos de Grado Medio: Presentación a las 8:25 horas, en el Salón de Usos Múltiples, tanto alumnado de 1º como de 2º.
- Familia Profesional de Electricidad: “Instalaciones Eléctricas y Automáticas”.
- Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento: “Instalaciones de Producción de Calor”
- Familia Profesional de Sanidad “Cuidados Auxiliares de Enfermería”
2. Ciclos Formativos de Grado Superior: Presentación a las 9:20 horas, en el Salón de Usos Múltiples, tanto alumnado de 1º como de 2º.
- Familia Profesional de Sanidad: “Anatomía Patológica y Citodiagnósitco” y “Laboratorio Clínico y Biomédico”
Turno de tarde
El acceso al centro del alumnado en horario de tarde se realizará por el portón principal situado en la Avda. Principal. La acogida del alumnado en el centro, para los dos ciclos formativos de Grado Medio de la tarde: “Farmacia y Parafarmacia” y “Cuidados Auxiliares de Enfermería” será a las 15:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples.
AVISO IMPORTANTE
La distribución de alumnado del ciclo "Cuidados Auxiliares de Enfermería" en los dos horarios posibles, mañana y tarde, está publicada en el tablón de anuncios del centro. También se puede consultar el grupo asignado llamando por teléfono al centro (985532306).
Movilidad Erasmus de nuestra alumna Anna Mateos.
Compartimos enlace a nuestro blog sobre programas de movilidad, en el que la última entrada hace referencia a la experiencia vivida por nuestra alumna Anna Mateos en Polonia.
https://erasmusiesisladeladeva.blogspot.com/2023/07/nueva-movilidad-erasmus-alumna-de.html
1. Libros de texto curso 23/24. “Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto”
Para quienes han solicitado ayuda/beca de libros de texto para el curso 23/24, si dicha ayuda les resulta concedida el centro procederá a adquirir y prestarles los siguientes libros:
1º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Biología y Geología” y “Primer idioma: Inglés o Francés”.
2º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Física y Química” y “Geografía e Historia”.
3º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Física y Química” y “Geografía e Historia”.
3º de ESO (Diversificación): “Ámbito Lingüístico y Social” y “Ámbito Científico-Tecnológico”
4º de ESO: “Lengua Castellana y Literatura”, “Matemáticas A o B” y “Geografía e Historia”.
4º de ESO (Diversificación): “Ámbito Lingüístico y Social” y “Ámbito Científico-Tecnológico”
FIESTA LOCAL
El próximo lunes 3 de Julio el centro permanecerá cerrado por fiesta local.
Más...
IES Isla de la Deva participa en UNESMUN
2 de junio de 2023. Victoria Tesón Álvarez
Durante los días 21, 22 y 23 de abril de este año, cuatro alumnos de 1º de bachillerato han acudido al Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte, Madrid, para participar en la VII edición de UNESMUN.
Para facilitar los procesos administrativos de matrícula, y dado el importante volumen de personas que han de ser atendidas en el centro, se establece el siguiente calendario de matrícula para alumnado de ESO y Bachillerato.
Fechas |
Cursos |
Del 27 de junio al 4 de julio* |
3º y 4º de ESO |
Del 5 al 10 de julio |
1º y 2º de ESO |
Del 11 al 14 de julio |
Bachillerato |
*Dentro de este plazo se recuerda que el 3 de julio, lunes, es fiesta local en Castrillón.
Para acudir al centro a realizar este trámite les recordamos no es necesario reservar cita.
Horario de secretaría: mañanas, de 9:00 a 14:00 horas. (Miércoles, 28 de junio, también de tarde, entre las 16:00 y las 18 horas)
Documentación necesaria
Para cada uno de los cursos la que puede descargarse en los siguientes enlaces:
Documentos para matrícula en 1º de ESO
Documentos para matrícula en 2º de ESO
Documentos para matrícula en 3º de ESO
Documentos para matrícula en 4º de ESO
Documentos para matrícula en 1º de Bachillerato
Documentos para matrícula en 2º de Bachillerato
Además de los documentos descargables en los enlaces anteriores, también deberán presentar:
- Una fotografía actual tamaño carnet (2 en el caso de alumnado que por primera vez se matricule en nuestro centro)
- Una fotocopia del DNI (solo para alumnado que se matricule por primera vez en nuestro centro y alumnado de 1º de Bachillerato)
- Transporte escolar: deberán presentar la solicitud, y solo si hay cambio de domicilio respecto de cursos pasados deberán presentar un certificado de empadronamiento de la unidad familiar. En casos de custodia compartida, y que soliciten dos paradas asociadas a dos domicilios distintos, también deberán presentar copia de la sentencia judicial que acredita la situación. (la información sobre paradas de las rutas y normativa de transporte está disponible en
http://www.isladeladeva.es/iesdeva/index.php/secretaria/transporte-escolar
- Seguro escolar: es necesario abonar la tasa de "Seguro escolar", obligatoria para alumnado de 3º de la ESO en adelante. El importe es de 1,12 €y se abona en metálico en el momento de formalizar la matrícula en el centro. Se ruega traer el importe exacto.
Admisión y matrícula de alumnado de FP para el año académico 2023/2024.
Para acceder a estudios de Formación Profesional deben completarse dos fases. La primera, la de admisión; y la segunda, la de matrícula. Los dos procedimientos se regulan cada año con resoluciones que explican plazos, documentación, etc. Toda la información está disponible en el portal www.educastur.es y a continuación aparecen vínculos que nos llevan a ella.
Formación Profesional presencial
Resolución: https://acortar.link/4czJpG
Formación Profesional a distancia
Bases reguladoras: https://acortar.link/1koCeU
Calendario y procedimiento: https://acortar.link/golhEM
Tanto para alumnado que promociona o repite (alumnado que ya está matriculado en nuestro centro en el año académico 2022/2023 y que no tiene que solicitar admisión), como para alumnado de nueva admisión, los impresos de matrícula están accesibles en los siguientes enlaces:
- Matrícula para Grado Medio presencial
- Matrícula para Grado Superior presencial
- Matrícula para Grado Medio a distancia
Con el impreso de matrícula deben presentarse otros documentos, según proceda en cada caso (Se accede a ellos en los siguientes enlaces)
- Formulario de autorización de uso de imagen:
- Formulario para informar sobre situación familiar que afecte a la remisión de información y a las comunicaciones con la familia (casos de separación, divorcio…) [Sólo para alumnado menor de edad]
- Impreso de solicitud de plaza en el servicio de transporte escolar (En FP se solicita el servicio como usuario/a de pago)
- Impreso de cesión de datos para tramitar la matrícula en la EBAU [Sólo para alumnado de 2º curso de ciclos formativos de grado superior]