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“El anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) propone una reducción y desfiguración de la educación tecnológica en los primeros cursos de la ESO y su práctica desaparición en 4º de la ESO y Bachillerato”, describe un exhaustivo documento comparativo de sistemas educativos, realizado por la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología (PEAPT). El informe alerta de que la “eliminación de la materia de Tecnología del currículo de 4º de la ESO dificultará enormemente la preparación del alumnado hacia los estudios de carácter tecnológico, tanto de grado medio como de Bachillerato” y su consiguiente acceso a las ingenierías universitarias.

Más información en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/22/actualidad/1350901479_752931.html

También es interesante la comparativa que se realiza sobre la futura situación de la Tecnología en caso de aprobación de la LOMCE: http://peapt.blogspot.com.es/p/la-tecnologia-en-la-lomce.html