Lunes, Agosto 20, 2018

Acceso


 NOTAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

 

Solicitud de copias de ejercicios y periodo de reclamación  hasta el 6 de junio de 2018. 14:00. Secretaría del centro.

 

 

 

 

 


 

Erasmus + Trabajando con SCAMPER. Proyecto para llevar a Finlandia. 


 

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CURSO 2017/2018

Plazo de entrega de las notificaciones de exención de una parte de la prueba:

Entre el 23 y 25 de abril de 2018. De 9:00 a 14:00 horas. Secretaría del centro


 

Proyecto Erasmus+, KA101

(sobre movilidad por razones de aprendizaje.)

Nuestro proyecto se titula “Estrategias colaborativas: hacia un aprendizaje responsable, activo y autónomo”, y con él pretendemos sobre todo diversificar, renovar y  modernizar algunas de los métodos de enseñanza de nuestra escuela, con  tendencia a una escuela participativa y motivada.

 

Queremos abrir nuestra mente y la de nuestro alumnado acercándonos a otras fórmulas, integrando el uso de las nuevas tecnologías como medio para la investigación y la cooperación entre los estudiantes.

 

Pero sobre todo queremos afianzar el uso de unas prácticas más dinámicas, más participativas, que traigan como resultado la formación de ciudadanos más autónomos, más responsables y críticos.

 

Es preciso alejarse paulatinamente de la práctica de la clase magistral, alejar al alumnado del rol pasivo por el cual se limita a escuchar las más de las veces o a corregir de forma mecánica. En general el control excesivo de la clase, puede lograr el cumplimiento de los logros a corto plazo, pero qué duda cabe de que tiene unos costes: socava la motivación intrínseca y disminuye la calidad general de los logros.

 

Ello implica, en la práctica, que el profesorado cambie su papel en el aula y la relación con el alumnado, que se convierta en un dinamizador, que presente los temas y dé las claves de acción, de investigación, momento a partir del cual el alumno se convierte en el principal actor, siendo ellos y ellas quienes hablen, dialoguen, analicen, indaguen; el profesorado supervisa y controla que las líneas de trabajo sigan los cauces adecuados para la consecución del objetivo marcado.

 

Con ello fomentaremos la capacidad de aprender a aprender y desarrollar el potencial crítico de nuestro alumnado.

 

Para conseguir que el alumnado trabaje autónomamente debemos conseguir antes que tengan autoconfianza, que crean en sus propias capacidades, algo de lo que ahora están muy lejos en la escuela, dado su papel pasivo y el poco o casi nulo protagonismo que les damos en general los profesores.

 

Coordinador: Ignacio Sánchez

 

En este vídeo se muestra la visita y las conclusiones obtenidas sobre el aprendizaje por observación en la visita realizada a la Västbergaskolan de Estocolmo en noviembre de 2017.

 

This video shows the visit and the conclusions obtained during the job shadowing held at Västbergaskolan in Stockholm in November 2017